Tesla ya tiene competencia: Lucid Motors

A lo largo de este último año, muchos de nosotros hemos sido testigos de los avances de la compañía Tesla Motors, la cual está llevando a cabo una revolución en el mundo del automóvil. Sin ir más lejos, mi compañero Yago escribió hace unos días un genial artículo sobre Tesla, pero quién nos iba a decir que sería uno de sus antiguos miembros el que acabaría creando la competencia. Bernard Tse, antiguamente vice-presidente de Tesla, se ha convertido en el fundador de la nueva competencia de esta compañía, una startup que, a decir verdad, empieza pisando fuerte. Hace unos días, el 15 de Diciembre, la startup ahora conocida como Lucid Motors presentó su primer modelo, el Lucid Air, un sedán eléctrico que dice superar el Tesla Model S P100 D, situado en la cima de la gama berlina de Tesla.

Lucid Motors comenzó bajo el nombre de Ativea, y dado su desarrollo y éxito en este último año, no viene mal volver atrás para ver el comienzo de esta prometedora startup. Bernard Tse, como dicho anteriormente, era vice-presidente de Tesla, y miembro de la Junta entre los años 2003 y 2007. Tras dejar Tesla en 2007, fundó Atieva junto a Sam Weng, el fundador de Astoria Networks. La empresa comenzó centrada principalmente en las baterías de los coches eléctricos, y acabó desarrollando un coche completo.

Modelo Lucid Air, Lucid Motors

 

“We don’t have a brand legacy; we have a clean sheet of paper, so we have an opportunity to really be true innovators.”

– Derek Jenkins, Vice President of Design at Lucid Motors.

En Octubre de este año, Atieva, la startup fundada en el famoso Silicon Valley, cambió su nombre a Lucid Motors. La empresa ha conseguido un total de 131M de dólares en tres rondas de inversión, compuestas por cuatro inversores clave: China Environmental Fund, Jafco Life Science, Mitsui & Co, y Venrock.

“Today we are proud to share our new identity: Atieva is now Lucid”

-Lucid Motors

Hace unos meses, esta startup anunció la llegada de su nuevo automóvil, noticia tras la cual múltiples medios dijeron que sería competencia directa de Tesla, ya que su nuevo coche eléctrico superaría su potencia y autonomía máxima a plena carga. En términos de potencia, actualmente el Lucid Air podrá acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 2,5 segundos (al igual que el Tesla Model S P100 D), aunque la startup dice tener un as en la manga que pretende desvelar este mes, con el cual el tiempo se reducirá a 2,4 segundos, superando el del modelo de Tesla. En cuanto a la batería, el Lucid Air llega a los 640km de autonomía, frente a los 506 del Tesla.

 

“Lucid Motors is a Silicon Valley Company that designs, develops, and builds electric vehicles”

– Cruchbase.

Revelación del modelo Lucid Air

Lucid Motors pretende lanzar al mercado las primeras unidades en 2018. La primera versión del modelo irá destinado a un público muy selecto, ya que su precio ronda los 153.000 euros, con un depósito previo de unos 23.900. Se estima que la producción inicial no será muy alta, ya que en su primer año alcanzará unas 10.000 unidades, y llegará a las 60.000 dos o tres años más tarde.

Los comentarios del público han sido mayormente positivos, muchos mostrando el gran futuro que le espera a esta nueva startup tras sacar al mercado el Lucid Air. Múltiples medios y redes sociales han destacado su gran rivalidad con Tesla, aunque es necesario señalar que Lucid Motors nunca ha hecho comentarios relacionados con la competencia. Para noticias sobre las novedades de Lucid Motors podéis seguirles a través de su Twitter  o consultar su página web. Quedamos a la espera de la salida al mercado de primer vehículo de esta prometedora startup y sus consecuentes impactos en el mundo del automóvil. Tesla ya no luchará solo.