StartUC3M cumple 7 años… ¡Y lo hemos celebrado!

Hoy te voy a contar algo que probablemente no sabías.

Bueno, si has leído el título, ahora ya lo sabes: Start ha cumplido 7 añazos. Y esto había que celebrarlo a nuestra manera… ¡Con las Startlimpiadas! Un evento espectacular donde nos hemos juntado los miembros de la asociación y las viejas glorias de Start. Antes de nada, queremos agradecer al Máster en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas de la UC3M y a TheVentureCity su colaboración en el evento. Gracias a ellos pudimos pasar un día estupendo. ¿Intrigado por ver como fueron las Startlimpiadas?

Primero, déjame ponerte un poco en contexto…

Hace 7 años, 3 estudiantes apasionados por el emprendimiento se dieron cuenta de que en la UC3M faltaba algo. No había ninguna organización que pusiera en contacto a gente como ellos. Así que, como buenos emprendedores, decidieron crear StartUC3M, una asociación con el objetivo de acercar el mundo del emprendimiento a los estudiantes inquietos y ambiciosos, vamos, universitarios con ganas de hacer cosas.

Y vaya si lo lograron. 7 años después, aquí seguimos, veteranos y novatos Starters con la misma ilusión que el primer día.

En Start hemos hecho de todo, desde organizar eventos y talleres con startups, hasta hackathons donde encerrarte un fin de semana para crear ideas. Y esta vez, tocaba reunir a todas las generaciones que han pasado por Start.

Las Startlimpiadas

theventurecity

9 de febrero, Madrid. Las oficinas de TheVenture.City eran el lugar elegido. A partir de las 12.00h empezamos a llegar y, tras un rato charlando, empezaron las actividades. Para comenzar, y teniendo en cuenta a las viejas glorias, empezamos a ver vídeos de Starters que no pudieron asistir, donde nos contaron qué era Start para ellos y qué les había aportado. Después, continuamos con un juego de pensamiento lateral. Si nunca habéis hecho algo parecido, os aseguramos que vale la pena. Aunque lleva bastante trabajo detrás, fue posible gracias al currazo de varios Starters que organizaron el evento, donde tuvimos que sacar la creatividad a relucir.

startlimpiadas

Tras este pequeño contacto llegó la hora de las presentaciones, donde cada uno habló de su trayectoria en Start, contó una anécdota graciosa, y qué hacían actualmente.

starlimpiadas

Y… llegó el turno de la comida. Como buen evento de amantes del emprendimiento, no podían faltar dos cosas: pizzas y cervezas.

Después de comer, tomar el café de turno, y seguir hablando entre nosotros, llegó la hora de contar batallitas por parte de antiguos Starters.

Una de las cosas que solo algunos (privilegiados) conocen, es que hace tiempo en Start, se hacía algo llamado El vídeo del Lunes en nuestro canal de YouTube. No tiene desperdicio. Y sí, también quisimos revivirlo juntos.

Siguieron los juegos, y sobre todo, muchas risas. Tras tener que decidir qué miembro de una empresa era más prescindible dados ciertos roles, llegó el momento de darle un poco de cariño a la marca Start, e intentar estructurar una campaña para aumentar nuestra presencia en la universidad. Por último, para culminar este eventazo, algunos Starters nos fuimos a cenar y a tomar algo.

Hoy tocaba un post algo distinto de lo habitual, queremos que nos conozcáis más y que forméis parte de lo que somos. Sin duda, uno de los privilegios de pertenecer a Start es la oportunidad de conocer a gente increíble.

Así que, muy atentos a los eventos que están por venir. Yo, si fuera tú, no me lo pensaba dos veces y me suscribía a la newsletter para enterarme de todo 😉

¡A por muchos años más!