Nueva etapa, nuevos proyectos y nueva web

Como cada temporada que comienza, Start se va transformando.

Parte del equipazo de Comunicación de esta temporada

Novatos que entran y veteranos que van dejando la universidad. Y por lo tanto, que van dejando su hueco a nuevos jóvenes con grandes ideas.

Así es cada año de Start. Diferente.

Todos compartimos una misión y una visión, pero cada año la manera de promoverla es diferente y la lideran caras nuevas.

En cualquier caso, creo que se han producido avances significativos y poco a poco se han ido sumando al área manos más capaces y tareas más complejas, siempre velando por mejorar y rejuvenecer la marca Start.

La contribución de estas personas ha sido clave en la realización de muchas de las tareas que se han llevado a cabo durante el año pasado y este primer cuatrimestre y creo que podemos estar muy orgullosos de estos starters. Quiero destacar a Roberto en este tema ya que, a pesar del poco tiempo que lleva con nosotros muestra auténtica predisposición por ayudar y muchas ganas de crear proyectos nuevos, como es en este caso: la nueva web de Start UC3M.

Quiero agradecer a cada uno de los integrantes del departamento de Comunicación el haberse unido a la Asociación, son todas personas con una enorme capacidad para aprender. Estoy muy orgullosa de cada uno de ellos, saben cada una de las virtudes que valoro de cada uno de ellos por separado pero, lo que más valoro es lo activos que empiezan a ser en el ecosistema emprendedor.

 

Intento transmitirles cada día que participar activa y presencialmente es importante para estar en este departamento y en este equipo, tanto en nuestros eventos como en los externos. Lo que me hizo en su día engancharme a esta asociación fue la gente, la ambición, la cultura de equipo luchando con un objetivo común, su actitud y no el querer crear empresas.

Quiero que se queden con esa sensación de equipo, con que pueden contar con los veteranos ahora, en 2 o en 20 años.

Nuestro objetivo es un proceso en sí mismo

Para mí, lo importante, no es que lleguemos a la meta de formar emprendedores universitarios, sino el proceso, el ambiente que generamos para llegar hasta eso. Este proyecto, este objetivo nunca muere y realmente nunca llegaremos a terminar definitivamente nuestro objetivo porque cada año hay nuevos estudiantes en la Universidad y me siento especialmente orgullosa de haber  conseguido transmitir que lo que importa es el proceso de aprendizaje y las personas con las que te cruzas por el camino.

Concretamente, las personas que este año se han topado con Start como digo, han tenido una gran disposición por aprender y fomentar el emprendimiento con nuevas acciones, como es en este caso la nueva web.

Eventos multimedia

Buscábamos mejorar la visibilidad de Start UC3M

Cada día la asociación es un proyecto más potente, por lo que hemos decidido que nuestra asociación además de un cambio de imagen corporativa el año pasado, necesitaba un cambio
de web ya que, la anterior plantilla de WordPress no era muy versátil y ya no podía adaptarse a nuestras necesidades. La actual es Seasons Pro con Elementor, por si a alguien le interesa. 
Además, se ha buscado que sea más agradable y sencillo encontrar todo lo que puede ofrecerte la web de la asociación. 

El usuario

Anteriormente, solo se tenía en cuenta a un grupo de personas: la comunidad UC3M, pero ahora, se ha segmentado en dos grupos la audiencia de la web:
 
1. Comunidad UC3M: alumnos, alumnis y profesores.
2. Personas que están emprendiendo o que fomentan el emprendimiento.
 
Ambos segmentos buscan apoyo para emprender. 
 
Cuando el producto tiene una audiencia claramente definida y segmentable, y cada uno de esos grupos de usuarios tiene necesidades diferenciadas, una clasificación útil es la orientada a la audiencia, en la que los contenidos se categorizan en función de sus destinatarios. Por ejemplo, la sección de Comunidad Starter, está segmentada según el público. 

Nuestro objetivo

Start llevaba un par de años creciendo de manera exponencial, y teniendo una visibilidad incluso mayor de la que podía abarcar. Es por ello por lo que el departamento de Comunicación se ha triplicado en dos años para poder abarcar todos los campos y todas las herramientas de comunicación. Pero nos faltaba algo, nos faltaba darle a Start la visibilidad que se merece, con una web reestructurada para los cambios que se estaban dando y una imagen acorde a la imagen de todos los demás soportes de comunicación que solemos utilizar.

El diseño ahora, es más moderno, elegante, multimedia, versátil y limpio. Hemos resumido la información y hemos explicado todo lo posible con vídeos, fotografías e infografías.

La reestructuración de la información

Se ha rediseñado la web con el objetivo de mejorar la visibilidad de Start, la promoción de todos los eventos que va creando el equipo, y también, para mostrar mejor esas ganas que tenemos de ayudar a todo el ecosistema emprendedor – haciendo recomendaciones en nuestra nueva sección – y por supuesto, dando paso a nuevas colaboraciones con varias entidades de la Universidad, como son: El Máster de Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas, el Máster en Dirección e Internacionalización de Empresas y la Clínica Jurídica de Emprendimiento.

Comunidad Starter

Como habréis notado, hemos eliminado una de las pestañas, la de Sobre Start UC3M, ya que hemos reestructurado la Home, en la que ahora se encuentra toda esa información más resumida y clara. En su lugar, hemos colocado la sección de Equipo, ya que queremos que todos ellos tengan un hueco -Start UC3M está compuesto por varios departamentos de estudiantes voluntarios que en sus ratos libres se dedican a promover el emprendimiento universitario -, tanto los Socios de Honor, como los actuales miembros del equipo y sus proyectos emprendedores, porque ¿qué mejor manera de promover el emprendimiento universitario que viendo ejemplos reales de que se puede emprender desde la universidad?

Por otra parte, tenemos un nuevo Blog del Starter, ahora más estructurado, en el que antes era muy difícil buscar un artículo concreto. Ahora se divide en diferentes categorías: eventos de la asociación, herramientas que ayudan a emprender, actualidad en el ecosistema emprendedor, entrevistas a emprendedores y notas de prensa sobre nuestra asociación.

Nuevo blog reestructurado

Puedes ver mejor todo este proceso de rediseño en el portfolio de los miembros de la Asociación.

¿Qué te ha parecido? Puedes comentarnos todo lo que quieras por este formulario, ¡o puedes comentar en el blog!