Nanakorobi yaoki – Ideas For Business

Ayer asistimos a “Ideas for Business”, un evento organizado por Vodafone en el Palacete de los Duques de Pastrana en Madrid, y en el que emprendedores y profesionales de talla mundial y reconocidos por sus trayectorias han compartido su experiencia con nosotros.

Además, Vodafone ha aprovechado para presentar la segunda fase de su proyecto «Emprendo con Vodafone«, en el que se amplía  el número de asesores, contenidos, premios y talleres.


Durante la jornada hemos podido disfrutar de ponencias inspiradoras impartidas por emprendedores de la talla de Pau García Milá, fundador de eyeOS con tan solo 17 años; Marcos Alves, CEO de eltenedor.esJosef Ajram, trader reconocido y gran deportista; o María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, entre otros grandes profesionales.

De entre todas las reflexiones, Pau García-Milá nos ha hecho ver que el entorno es una de las principales causas que hacen que muchas de las ideas que surgen no se conviertan finalmente en proyectos de negocio y ese es precisamente uno de nuestros objetivos, fomentar la transformación de ideas en proyectos y de éstos en empresas reales.

Ideas for businessComo guinda a la intensa jornada, Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, ha compartido su experiencia y respondido a las preguntas de los asistentes en una ponencia para recordar.

Una de las principales conclusiones sacadas de su charla es que la clave del éxito reside en la perseverancia  y la capacidad para reponernos de cualquier fracaso o contratiempo que, como emprendedores, seguramente tengamos que afrontar a lo largo de nuestra carrera profesional.

“Ideas for Business” nos ha permitido conectar con otros emprendedores y posibles colaboradores como Javier Martín, CEO de Loogic; Alberto Romero, Cofundador de Fluff y reciente ganador del concurso de la primera edición de Emprendo con Vodafone; o Marcos Alves, que nos encantaría que pudiesen participar en futuras charlas en nuestra universidad para fomentar la cultura del emprendimiento en la UC3M.

 

 

 

 


Desde Start UC3M es un placer compartir con vosotros nuestras experiencias en este y otros eventos similares.

Os animamos a que vosotros también asistáis también a nuestros eventos, para poder conectar con personas con iniciativa como vosotros y con ganas de poner en marcha su idea.