5 minutos con María Gómez del Pozuelo de Womenalia

Entrevista María Gomez

En Start UC3M aprovechamos nuestra asistencia al Inspiration Day 2014 para entrevistar a una de las mujeres más influyentes del entorno empresarial español, María Gómez del Pozuelo, fundadora y presidenta de Womenalia.

StartUC3M: ¿Cómo surgió Womenalia?

M.G.: Pues surgió como surgen muchas ideas, esto empezó con cuatro amigos y uno de ellos me comentó que tenía una idea de montar una plataforma tecnológica, una especie de Linkedin para mujeres.

StartUC3M: ¿En qué crees que se basa el éxito de Womenalia?

M.G.: Nuestro éxito de basa en 5 factores: tener una idea muy clara de a dónde queremos llegar, tenemos representación en 50 países con 1000 millones de usuarias; la ejecución, tenemos un equipo muy comprometido; los inversionistas que tenemos, que nos ayudan con la financiación y a abrirnos puertas; el branding, la comunicación y el marketing que hacemos es muy importante y, luego, la pasión, la constancia y el amor por cada cosa que hacemos.

StartUC3M: ¿Crees que hacen falta más emprendedores en España, más aun en los tiempos que corren?

M.G.: Yo creo que el emprendimiento podría ayudar a España a salir de la crisis, no en su totalidad, pero sí cierta parte.  Ya se ha visto que se pueden crear a través del emprendimiento más de 300.000 puestos de trabajo, pero quienes enserio pueden ayudar a España son las PYMES.

Estamos hablando de 300.000 puestos de trabajo y, en España, empiezo a creer que hace falta crear un ecosistema entero de emprendimiento.

Empieza a haberlo, pero estamos a años luz de otros países. Que, en España crear una empresa te cueste montarla 3 meses y debas disponer de 6000 euros, es absurdo, cuando en Inglaterra la puedes montar con 54 libras. Parece ser que el Gobierno se está poniendo las pilas, pero nos falta muchísimo.

StartUC3M: Y, por último, ¿qué les recomendarías a nuestros asociados?

M.G.: Les recomendaría dos cosas, primero, que sean personas muy perseverantes porque si no, no tienen nada que hacer, y que de verdad sea el trabajo de su vida porque es muy duro emprender, es lo más bonito, pero es lo más duro que hay.

Y que se lo crean y que si creen que lo puedan hacer, adelante. Lo que sí que les pediría es que no se dejaran de formar, que se formaran en la base del emprendimiento y que se rodeen de los mejores.

 

Desde aquí, todo el equipo de StartUC3M, queremos agradecer a María Gómez del Pozuelo por su atención y su amabilidad.