Gourmetpreneurs, emprendimiento en el sector de la hostelería

Mesa Gourmetpreneurs

Álvaro Sanchez, José del Barrio, Javier Sánchez (moderador), Álvaro Ruiz y Bosco Cruz al finalizar la mesa redonda.

StartUC3M dio anoche otra prueba de sus ganas por llevar el emprendimiento a la comunidad universitaria al organizar Gourmetpreneurs, una ponencia abierta en la que importantes miembros de empresas innovadoras en la hostelería española dieron su visión del sector y consejos basados en su experiencia. El aula Buero Vallejo acogió a cuatro invitados de renombre como José del Barrio (La Nevera Roja), Álvaro Sánchez (Clubkviar), Álvaro Ruiz (Cicerone Club) y Bosco Cruz (Pulsayvoy).

El evento, moderado por Javier Sánchez transcurrió con fluidez mientras los ponentes daban diferentes puntos de vista sobre, por ejemplo, los modelos de negocio americanos y su replicación en Europa o las motivaciones personales para emprender. Quizá no fue la charla que todos esperaban ya que se aportaron muchos ejemplos de compañías que adaptan o compran sistemas para hacerlos funcionar con un gran apoyo financiero, justo por eso se salió de lo normal y gustó.

Entre otras cosas, también se pudo comentar el espacio que queda para la innovación en la restauración, todos los debatientes coincidieron en que aún quedan muchas cosas por reformular en un sector tan importante en España. Más adelante se abrió un turno de preguntas en el que los ansiosos asistentes pudieron ver sus dudas resueltas, desde las preguntas de su empresa personal hasta las más generales, todos quedaron satisfechos.

Por último, y quizá lo más importante, se realizó el tradicional networking durante el cual todos los asistentes pudieron hacer contacto personal con los ponentes y con cualquier asociado de Start. Cada charla es muy enriquecedora si se conocen personas nuevas con las que poder montar proyectos. Como colofón, varios intercambios de tarjetas, muchos apretones de mano y alguna foto y la promesa de volver al siguiente evento.

Síguenos en Twitter y en Facebook para estar a día de la actualidad de la asociación y hazte starter apuntándote a nuestra newsletter para recibir información exclusiva de Start UC3M.

Para contribuir a que podamos seguir organizando eventos como este participa en nuestra campaña#CrowdfundingStartUC3M.