Formación Interna Starter: Aprendiendo mucho sobre muchas cosas

Desde StartUC3M nos gusta seguir siempre aprendiendo, y en ocasiones, con la necesidad de que nuestros nuevos (y más antiguos) miembros del equipo aprendan a utilizar algunas de las herramientas clave, nos gusta organizar eventos más pequeños para ayudarles a dominarlas: he ahí la formación interna de la semana pasada. ¿Intrigado?

¿Cuales son las herramientas clave? Hay infinitas, pero por desgracia, el tiempo no lo es, así que nos hemos centrado en lo que los miembros (y ex-miembros) del equipo saben usar mejor, y en lo que más utilizamos dentro de Start. Con todo esto en mente, empezó una semana de tardes de aprendizaje. 

Design Matters, Starters

Si formáis parte de Start o nos leéis desde hace tiempo, seguro que conocéis a Carmen Fernández. Esta “vieja gloria” (snif, snif) inauguró las sesiones de formación el viernes 22, contándonos a todos la importancia del diseño y sus diferentes aplicaciones. Pasando por las habilidades que necesita un diseñador gráfico y el proceso de diseño de un producto digital, hasta las leyes de experiencia de usuario. Dio un buen repaso al rol de un UX y a, tal como indica el título de su presentación, la importancia del diseño.

Carmen Fernández hablándonos de diseño

Hablemos de vídeo

Pasó el finde y tocaba empezar fuerte. El lunes vino a hablarnos sobre vídeo Alejandro Luengo, uno de los fundadores de StartUC3M, que tras estudiar ADE en la Carlos III y meterse en el mundo del Marketing Digital, decidió dar un vuelco a su trabajo y ponerse a seguir algo que siempre le encantó. Completamente autodidacta en todo lo referente a vídeo, dio al equipo algunos consejos sobre cómo editar, qué material y programas utilizar, y algunas de las claves para grabar un buen vídeo. Si os gusta este mundillo, no os podéis perder algunos de sus trabajos, ¡son una pasada!

La historia de Luengo da mucho más de sí, por eso le hicimos una entrevista en la que nos cuenta un poquito más sobre su vida, su pasión y su cambio radical de profesión. ¿Os pica la curiosidad? Estad atentos, os avisamos cuando salga 😉

Aprende WordPress y punto 

El martes abrió el escenario nuestro presi, Roberto Aresena. ¿Qué es WordPress? ¿Por qué es lo mejor que te ha pasado? ¿Cómo se utiliza? Estas fueron las preguntas que Roberto intentó responder en 45 minutos, y que ayudaron al equipo a tener una idea genérica sobre el uso de esta herramienta.

Tras una pequeña introducción a su origen e importancia en la web a día de hoy, Roberto se metió de lleno en la plataforma para mostrar en directo algunas de las funcionalidades principales. ¿Su consejo final?: si te interesa, trastea y aprende.

El talento no vale un carallo 

Sí, la ponencia la dió un gallego que, al igual que a Carmen y Alex Luengo, forma parte de nuestras queridas “Viejas Glorias”. Yago Cousiño vino (también el martes) a dar una charla un tanto distinta a las demás que tocaba un punto clave: la motivación.

Este ex-starter nos habló desde la situación de desempleo actual, hasta el efecto nefasto que tienen en nosotros los móviles y la cantidad de tiempo que nos quitan. Pasando por referencias a Shaquille O’Neal y la venta de un Opel Corsa, Yago hizo hincapié en que hay que conocerse a uno mismo para poder crecer y mejorar en aquello que se nos da bien y nos gusta, y que eso lleva mucho tiempo y errores detrás.

Posicionamiento orgánico: objeto de SEO

El miércoles abrimos la formación con Jorge Sáez, actual responsable de colaboraciones en StartUC3M, que está trabajando como SEO y que se ha convertido a lo largo de estos últimos años en todo un experto.

Jorge Sáez hablándonos de SEO (después de ir al gym)

El SEO, como muchos otros temas que se tocaron durante la formación, es un concepto que da muuucho de que hablar, por lo que Jorge intentó resumir en sus 45 minutos sus aspectos más relevantes. Qué es, para qué sirve, y las bases de cómo manejar el SEO de tu página web para conseguir un mejor posicionamiento. Tampoco le faltó mencionar su actual relación sentimental con Google.

¿Aún no tienes claro en qué consiste el email marketing?

Para terminar las tardes de formación, llegó mi turno. ¿Qué es el email marketing? ¿Qué es MailChimp? Estas son las dos preguntas principales que intenté responder un miércoles por la tarde en 45 minutos, dando un paseo por la plataforma en concreto y hablando un poco de los aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar una campaña de email márketing.

Lucía Pérez hablándonos de MailChimp (y moviendo demasiado las manos)

Intenté despertar el gusanillo de los interesados en email márketing, pero al final del día lo realmente necesario es ponerse a buscar información, y no parar de trastear.

En definitiva, una semana movidita, llena de ponentes con muchas historias y “expertise” que compartir, que se reunieron durante varias tardes para formar sobre diversas herramientas y procesos. 

¿Te has quedado con ganas de saber más? Tenemos varias sorpresas en camino, y muchas historias de emprendedores que compartir, así que suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna de ellas!