European Students Startups: El fondo de capital riesgo para estudiantes

Si eres estudiante, uno de los principales problemas para hacer crecer tu startup es la falta de capital. Obtener financiación puede ser toda una odisea, así que hoy te traemos una posible solución para que lo tengas un poco más fácil. En este artículo os presentamos la mayor plataforma europea de financiación para estudiantes. Suena interesante, ¿verdad?

¿Qué es el European Students Startups (ESS)?

European Students Startups es un fondo de capital riesgo creado y dirigido por estudiantes. El objetivo de este fondo es ayudar a levantar rondas de financiación a estudiantes que crean startups situadas dentro del Espacio Económico Europeo.

fondo capital riesgo estudiantes

Puedes obtener hasta 25.000 libras de financiación y acceder a su red de contactos con más de 100 business angels y fondos de capital riesgo con gran prestigio para conseguir financiación complementaria. También te ofrecen la posibilidad de hacer networking con otros estudiantes con startups y conocer a mentores.

Ofrecen incluso la posibilidad de cumplimentar en las startups servicios auxiliares hasta un valor de £10 000 (como EOffice o Amazon Web Services).

Si estás en la fase pre-semilla también estás de enhorabuena, podrás obtener hasta £20.000.

¿Qué es la fase pre-semilla o pre-seed?

La fase pre-semilla en el mundo de las startups hace referencia al momento en el que surge la idea. Es la primera fase, donde se nos pasa por la cabeza empezar un proyecto.
En la mayoría de casos, no existe un producto mínimo viable ni se ha establecido un modelo de negocio. Por tanto, es una fase con mucho riesgo para los inversores.

Si tienes una buena idea, estás ante una gran oportunidad para lanzar tu startup gracias a este fondo.

¿Cómo obtener financiación siendo estudiante? Los requisitos del ESS fund

Para obtener hasta £25.000 de financiación del European Students Startups debes cumplir con lo siguiente:

  • Posibilidad de un 20% de descuento en equity
  • Como mínimo la mitad del equipo debe estar formado por estudiantes o al menos que hayan sido estudiantes durante los dos últimos años.
  • Debes pertenecer a algún país del Espacio Económico Europeo.

European Students Startups

Vale, tienes una idea o una startup en funcionamiento y quieres contactar con este fondo de capital riesgo, pero, ¿cómo aumentar tus probabilidades para ser seleccionado?

Criterios de inversión de K Fund

En este interesantísimo artículo, el fondo de venture capital K Fund, nos cuenta qué criterios siguen ellos para invertir en una startup. Destacan los siguientes puntos:

  • Que sean empresas en Internet con capacidad para escalar, que operen en un mercado grande o con mucho potencial, y que cuenten con una estrategia competitiva definida y una gran ambición.
  • Que los emprendedores sean diferentes del resto. Personas que les emocionen y vean una relación a largo plazo con ellos.
  • La importancia de las primeras métricas. Cuando las compañías tienen ya un producto en el mercado, es fundamental obtener y presentar métricas a los inversores. No invierten en PowerPoints.

¡Muchas gracias por leernos, esperamos que te haya servido!

Recuerda, para enterarte de las ofertas de trabajo, noticias del mundo startup, recursos para emprendedores, y de los eventos que organizamos en StartUC3M, no olvides suscribirte a nuestra newsletter.