Estamos de enhorabuena, Google Campus llega a Madrid

Google campus London

#Starters, estamos de enhorabuena. Google España ha anunciado, a través de un comunicado, la inauguración de Campus Madrid en junio de 2015. El proyecto forma parte de una red mundial de seis Campus diseñados como nuevos espacios donde los emprendedores podremos aprender, compartir ideas y lanzar startups, tras los respectivos hubs de Londres, Tel Aviv y Seúl.

Según explica la directora del Campus, Sofía Benjumea, el espacio estará abierto como “un hogar para todos los emprendedores donde poder encontrar muchas de las cosas necesarias para empezar la aventura: una comunidad, acceso a networking, asesoramiento y formación”. Uno de los objetivos de la iniciativa es servir de punto de unión para las diferentes partes del ecosistema emprendedor español. “España tiene un problema de fragmentación, de falta de conexión entre las distintas comunidades (desarrolladores, inversores, emprendedores, aceleradoras…), y con Campus Madrid buscamos corregirlo”. Sofía Benjumea es cofundadora de Spain Startup y CEO del mayor encuentro sobre emprendimiento e innovación en el Sur de Europa, The South Summit, evento en el que estuvo presente StartUC3M, la Asociación de Emprendedores de la Universidad Carlos III de Madrid.

Google Campus

 

Personalmente tuve la oportunidad de visitar un día el Campus de Londres y la experiencia no pudo ser más grata. Es un espacio verdaderamente cómodo para trabajar solo y en equipo, mantener reuniones, conocer las últimas tecnologías y con una cafetería que ofrece comida realmente rica y snacks para recargar las pilas. Además, desarrolla un calendario de eventos muy intenso, organizados en un 80% por la comunidad y en un 20% por el propio Google. Y esto es solo una pequeña parte de lo que ofrece.
Una suerte para todos los que vivimos este mundo tener en nuestra ciudad uno de los buques insignia del emprendimiento.
¡Te mantendremos informado!
Apúntate aquí a nuestra newsletter para recibir toda la información sobre la actualidad de StartUC3M.