Entrevista a Javier Cuevas en el StartCamp

¡Buenas Starters!

¿Leísteis el post sobre la entrevista a Alberto Molpeceres hace unas semanas? Si la respuesta es un sí, ¡muy bien, eres un verdadero starter! Si es un no, el artículo de hoy puede que despierte tu curiosidad por el anterior.

Hoy volvemos con una de las entrevistas que hicimos a los mentores del Startcamp, organizado el pasado Noviembre. El entrevistado de hoy es Javier Cuevas, co-fundador y actual CTO de Gudog, la app perfecta si tienes perro en casa y necesitas a alguien que te eche una mano.

¿Quién es Javier Cuevas?  

Javier Cuevas es un apasionado de la programación, y le encanta montar proyectos. Tras terminar su carrera, pasó unos cuantos años como freelance, pero fue en 2010 cuando Javier decidió montar su primera empresa, Diacode, que se dedicaba al desarrollo de páginas web. Dos años más tarde, a finales de 2012, empezó Gudog, proyecto en el que actualmente sigue involucrado.  

Para mi emprender no es más que empezar a hacer cosas. Por eso me gusta tanto el nombre de Start, porque refleja justo eso: empezar.

Javier Cuevas, StartCamp by StartUC3M

Javier vino como mentor del Startcamp que organizó StartUC3M el pasado noviembre. ¿Con qué fin? Compartir su experiencia profesional con todos los jóvenes que intentaban, en tres días, sacar adelante ideas de negocio. Y bueno, entre consejo y consejo, le enganchamos para hacerle un par de preguntas sobre su trayectoria como emprendedor y poder compartirla con todos vosotros. ¿Intrigados?

¿Qué es Gudog?

Antes de dejaros con el video, siempre biene bien un poco de «background». Gudog es una plataforma en la que se ofrecen servicios de paseo y cuidado de perros pensado para gente con falta de tiempo o para los que se van de vacaciones y prefieren prescindir de las residencias caninas. Es una especie de «AirBnB para perros». Los cuidadores se anuncian libremente en la web y el cliente puede elegir el que más le convenga por precio, cercanía etc…

Gudog fue fundada en 2012 por Javier y su compañera Loly en Madrid, y posteriormente apoyada por la aceleradora de Startups, Wayra. ¿Tienes perro? ¿¿A QUÉ ESPERAS PARA PROBARLA??


La entrevista

Bueno, llegamos a la guinda del pastel. En esta entrevista Javier nos habla de sus inicios y de sus experiencias como emprendedor. Además, comparte con nosotros consejos para montar proyectos y reflexiones tanto sobre la universidad como sobre el emprendimiento.

Cualquier cosa que hagas fuera de la universidad durante tus estudios, por pequeña que sea, marca la diferencia a la hora de distinguirte de tus compañeros.

Javier Cuevas, StartCamp by StartUC3M

No os contamos más, ¡disfrutad del vídeo! ,

Entrevista a Javier Cuevas


¡Muchísimas gracias por leernos! Si quieres enterándote de todos los posts nuevos que van saliendo, donde hablamos de Smart Contracts o entrevistas de emprendedores punteros, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter