Top nuevas convocatorias para emprendedores

¡Atrévete a ser emprendedor!

Seguramente cada uno de nosotros se ha enfrentado a una situación en la que no sabemos por dónde seguir desarrollando nuestras ideas. Sin duda, es muy complicado montar tu propia startup. Sobre todo, cuando no tienes ni experiencia, ni recursos necesarios. Exactamente por esta razón hemos preparado top nuevas convocatorias para emprendedores que proporcionan financiación, oportunidades de promoción y muchas ventajas a las mejores ideas.

Seguramente has escuchado ya algunas convocatorias para emprendedores, y si no, estás invitado a descubrir con nosotros tres de los siguientes concursos: 

South Summit 2021

Es una plataforma global de innovación que persigue el objetivo de crear conexión entre actores claves del mundo del emprendimiento. De esta manera, cada año en Startup Competition presenta oportunidades para las 100 mejores startups seleccionadas en función de su viabilidad técnica y comercial, estabilidad e innovación. Además, South Summit tiene cuatro premios finales: mejor equipo, startup más escalable, más innovadora y la ganadora global. Sin embargo, la participación en sí representa una oportunidad de dar a conocer tu idea, crear sinergias o encontrar inversores. Una de las convocatorias para emprendedores más internacionalmente famosa.

2020 fue un año complicado, a pesar de todo, las dificultades incentivaron a las grandes mentes cambiar la manera de pensar, mirar al mundo desde otra perspectiva. 

¿Cuáles son los ganadores de la convocatoria de este año?

Como un ejemplo perfecto podemos destacar la idea ganadora en la nominación “mejor equipo” de 2020. El startup “KUDO” consiste en una plataforma que ayuda  a llevar las conferencias online en varios idiomas de manera simultánea. Efectivamente esta herramienta puede ser una de las más necesarias en período de pandemia cuando estamos obligados a pasar todas las actividades al mundo virtual. ¡Impresionante!

Desde la perspectiva del «Startup más innovable» señalamos «Medicsen» . Es la alternativa sin dolor para tratar las enfermedades crónicas. Sirve en base a disposición de últivos avances tecnológicos para reducir el dolor y incertidumbre.

Luego, observamos el proyecto “SingularCover” que pretende facilitar la vida a autónomos y pymes a la hora de solicitar el seguro con un servicio único y personalizado. Que ha merecido el puesto del “StartUp Más Escalable”.

Por fin es ganador principal es «Submer» que crearon en 2015 con el objetivo de hacer que la operación y la construcción de centros de datos sean más sostenibles y eficientes. Submer ayuda a centros de datos que tengan sentido a través de sus productos, plataformas, API, procesos e instalaciones que llevarán a los hiperescaladores, la colocación y las grandes industrias a nuevos niveles de eficiencia e innovación.

Fuente: South Summit

Entre los ganadores más famosos de otras ediciones podemos destacar Globo, Cabify, Fintech Fintonic, Playgiga y muchos más. Piensa, ¿ a lo mejor el próximo ganador eres tú?

Por cierto, el plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de abril. De hecho, ni el país de procedencia, ni la etapa del desarrollo del proyecto, ni el ámbito pueden ser un obstáculo para participar.  

Extreme Tech Challenge

Desafío tecnológico extremo representado como el compromiso de Samsung. Es una competición de Startups más grande del mundo basada en 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas . Sirve como ejemplo destacando las ideas que utilizan tecnología para beneficiar la humanidad y mejorar el planeta. Una de las pocas convocatorias para emprendedores para destacar la importancia de la responsabilidad social y corporativa.

La competencia incluye siete categorías para startup: Educación, Transporte y ciudades inteligentes, Cuidado de salud, Cleantech & Energy, Agtech, Alimentos y Agua, Fintech, Habilitando tecnologías. Con dos premios importantes: Premio a la fundadora y Premio a la innovación Covis-19.

En particular, Glovo se va a organizar GlovoXTC el 27 de enero de 2021, como embajador regional de la competencia Extreme Tech Challenge (XTC). El objetivo principal es crear conexión de las startups europeas y asiáticas con líderes de la industria para  promover el desarrollo de los mismos. 

¡Ojo! Falta poco hasta que se cierran las inscripciones. ¡No te lo puedes perder!Puedes incribirte en la siguiente enlace : https://www.f6s.com/extremetechchallenge2021/apply

Fuente: Extreme Tech Challenge

Rising Start-Up

El programa Rising Start-Up pretende ofrecer a las startups de base tecnológica extranjeras un plan de aceleración, acceso a inversores, seis meses de espacio de trabajo gratuito y todo el apoyo posible para el establecimiento en España.

De esta manera seleccionan las 15 startups que van a contar con asistencia para el desarrollo de su idea en España. La intensión es llevarlos a cabo a través del programa de aceleración especializado y adaptado a las necesidades de cada una, impartido por Cink Venturing y TheVentureCity.

Las startups podrán disfrutar de consejos de creación de la empresa en España,  apoyo en áreas como la constitución formal de la empresa, asesoramiento fiscal y laboral, etc. Asimismo, tendrán a su disposición contactos con inversores, espacio de trabajo gratuito durante seis meses, apoyo para la asistencia a foros de inversión especializados en la obtención de financiación para startups, visibilidad en medios de comunicación especializados.

Fuente: Twitter ICEX

Cabe señalar que el plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el 28 de febrero. 

Inspírate, motívate, artévete… A lo mejor, es el momento correcto para triumfar. ¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres seguir descubriendo el mundo del emprendimiento con nosotros? ¡Suscríbete a nuetro Newsletter!