Comunicado #CrowdfundingStartUC3M

Crowdfunding StartUC3M

En Start UC3M nos propusimos realizar esta primavera una campaña de crowdfunding. Como explicamos, las motivaciones que nos llevaron a plantearnos la campaña fueron varias. Desde hace mucho tiempo vemos cómo nuestra comunidad crece y junto a este crecimiento vamos conociendo el gran potencial de la misma. Cada vez hay más starters involucrados y los lazos que se crean entre ellos son más fuertes y llegan más lejos. Este hecho hizo que nos planteáramos llevar a Start UC3M un paso más allá y poder así hacer frente al continuo crecimiento de la asociación y a las aspiraciones que los starters depositan en ella.

Para abordar este plan estratégico necesitamos un cambio de estructura financiera y surgió la posibilidad de abrir un proyecto de crowdfunding. Nuestro mayor objetivo es siempre asegurar la organización de nuestras actividades y esta posibilidad nos permitía centrar nuestros esfuerzos en sacar adelante un mayor número de eventos y talleres así como impulsar en gran medida su calidad y su alcance.

Sin embargo, tras unos meses en marcha, no hemos completado esta campaña de crowdfunding. Con el proyecto quisimos profundizar en el conocimiento de la comunidad de starters. A través de las recompensas ofrecidas testeamos el valor de aquellas actividades o servicios que presta Start UC3M para conocer de primera mano qué interesa y cómo podemos continuar satisfaciendo las expectativas de la comunidad.

Con esta campaña nos llevamos una experiencia muy valiosa a la hora de entender el camino que debe seguir Start UC3M para continuar fomentando el espíritu emprendedor en el entorno universitario.  Por supuesto, seguimos trabajando. Creemos en el emprendimiento, el talento y la comunidad como conductores de la innovación hoy en día y vamos a seguir apostando por este proyecto.

Finalmente, queremos agradecer el extraordinario apoyo de todas las personas que han participado en el #CrowdfundingStartUC3M así como todo el apoyo recibido para su difusión. El compromiso de los starters, una vez más, es determinante para un futuro sostenible.

Feliz verano starter, volvemos pronto con muchas sorpresas!