Al igual que en artículos anteriores reconocimos la importancia de la imagen empresarial, la marca personal del emprendedor es igual e incluso más importante a la hora de emprender. La manera en la que un empresario actúa y hace sentir a su entorno determina en muchos casos la victoria o derrota de su proyecto empresarial. LinkedIn puede ayudarte mucho en posicionarte en un nicho en el que eres novedad. Hoy te contamos qué es el branding personal, cómo puedes desarrollarlo y a través de qué redes puedes potenciarlas para crearte una imagen diferenciada entre tus competidores, ¡sigue leyendo!
Recuperado de: Freepik.es
¿Qué es el branding personal?
Mientras que la marca personal es el recuerdo que el mercado y los sujetos tienen de nosotros, el branding personal se concibe como el proceso de creación de esa marca. A través de los componentes necesarios podemos obtener la imagen que queremos mostrar, la cual dependerá de los objetivos del emprendedor. Por ejemplo, el fundador de una startup especializada en SEO & Analytics querrá ser conocido en un sector tech concreto de la empresa, obtener reconocimiento de personas de ese sector y obtenerlo a través de cierta visibilidad en redes empresariales. Has de recordar que el branding personal no es la autopromoción de uno mismo, si no lo que quieres que la gente sienta acerca de tí. Pero, ¿cómo crear una marca personal sin tener que convertirse en un Top Voice de Linkedin? A continuación te damos unos consejos a tener en cuenta.
Cómo crear tu marca personal
Si ya tienes claro que el branding personal es el proceso, los pasos a seguir son variados e incluso puedes ordenarlos a tu gusto. Aquí abajo se explican algunos, pero recuerda que los objetivos de cada persona dependen del mercado en el que se quiera posicionar, por lo tanto, atrévete a investigar cuáles son los que más se adaptan a tu nicho.
PASOS
- Objetivos claros: aunque es elemental, acaparar una gran audiencia generará una imagen borrosa de la marca personal. Encuentra tu nicho y focalizate en él.
- Publica frecuentemente: redes sociales como LinkedIn son impresciendibles para el proceso de branding de persona (te lo contamos más abajo). Publicar con un calendario y profundizando en el contenido hará brillar más a tu imagen.
Recuperado de: Freepik.es
- Define una estrategia SEO: Investiga palabras clave de las que hablar en tu sector, posiciónalas. Desde el análisis semántico hasta trabajar encabezados puede suponer más o menos audiencia en tus intervenciones.
- Enlaza todas tus redes sociales: por ejemplo, coloca un plugin en artículos para que los lectores puedan compartirlo en sus redes sociales o incluye en tu LinkedIn el enlace al Instagram de tu empresa.
LinkedIn y tu marca personal
Cómo has podido comprobar, la marca personal a día de hoy se genera a través de internet en su mayor medida. La red social de LinkedIn puede ser tu mayor aliada para darte a conocer en un mercado empresarial concreto. Recuerda en primer lugar, una foto de perfil actual, con fondo neutro y que transmita profesionalidad. Además, un titular profesional perfecto será clave para resaltar entre los resultados de búsqueda de tu mercado. Por último, personaliza siempre tus invitaciones para conectar con personas afines a tu trabajo, de esta manera todos ganan. La imagen que transmites a los demás es el principal ingrediente para empezar un proyecto empresarial, por lo que anímate a rediseñar tu perfil de LinkedIn e investigar un poco más sobre el posicionamiento de tus publicaciones. Si te ha gustado el artículo no dudes en seguir leyéndonos, y no olvides que también una newsletter semanal te espera aquí.